lunes, 21 de abril de 2014

Trabajo sobre Romanización en Extremadura. Primero Bachillerato Latín

ROMANIZACIÓN DE EXTREMADURA.
Trabajo para Latín I, 1º Bachillerato

El trabajo consiste en una presentación tipo Powerpoint sobre la Romanización en Extremadura. Se basa en la webquest que el profesor de Latín y Griego Carlos Cabanillas hizo en su momento sobre el tema. Nosotros solo vamos a trabajar algunos puntos de los que Carlos propuso.

En la presentación se tienen que tratar los apartados que aparecen en el siguiente esquema:
Pinchad sobre la imagen para que se haga más grande

Para ello tendréis que buscar información en Internet, enciclopedias, apuntes, ... sobre los distintos apartados, trasladarla a las diapositivas de la presentación, ilustrarla con fotografías, vídeos o enlaces a vídeos, etc y finalmente explicarlo en clase. El esfuerzo en la presentación (márgenes, fondos, tipo de letra, transiciones de diapositivas, colorido, … ) se tendrá en cuenta a la hora de valorarlo. El trabajo como tal valdrá el 65% de la nota final y la exposición eñ 35 %, pero para que el ejercicio esté aprobado será necesario sacar al menos el equivalente a un 5 en la exposición.

En cuanto a la realización del trabajo, en todos los apartados de “Ingeniería romana en Extremadura” y “ Arquitectura romana en Extremadura” debe haber como mínimo dos subapartados: uno general de, por ejemplo, puentes romanos en Extremadura, y otro particular sobre Mérida, en el caso del ejemplo, puentes romanos de Mérida. Además es recomendable poner datos sobre la importancia de los puentes y su construcción.

Os paso una serie de enlaces de Internet en los que se puede conseguir la información, pero vosotros podéis buscar en otros sitios que encontréis o que os gusten más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada